facturas y órdenes de compra.
A mediados de los años 1980, surgió la venta por catálogo o venta directa. De esta manera, los productos eran mostrados con mayor
realismo, y con la posibilidad de exhibirlos al público, resaltando sus características. La venta se solía realizar mediante un teléfono, mientras el pago era realizado mediante una tarjeta de crédito.
En 1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web)
En 1990 que se inauguraron las primeras tiendas en línea, entre ellas Amazon e eBay. A finales de la década, la oferta de comercio electrónico creció de manera muy considerable.
Actualmente es el negocio de hoy en día de muchas persona.
Una tienda online es un espacio dentro de un sitio web, en el que se ofrecen artículos a la venta. En un sentido amplio se puede describir a una tienda virtual como a una plataforma de comercio convencional que se vale de un sitio web para realizar sus ventas y transacciones.
Por lo general, las compras en una tienda virtual se pagan con tarjeta de crédito en el mismo sitio web y luego los productos son enviados por correo. Sin embargo, se pueden utilizar otros medios de pago como transferencias bancarias, cupones de pago, PayPal, etc. En la mayoría de los casos, la tienda virtual suele requerir que los usuarios se registren (ingresando sus datos) antes de poder realizar una compra.
Factores que influyen en el excito de tu página
- Aplicaciones móviles, que permiten funcionalidades difíciles de implementar en ordenadores personales.
- Social Media. Las redes sociales actúan para conseguir información de la marca, aunque lo más importante es que nos permiten generar una Comunidad de usuarios en torno a la marca muy importante y que debemos explotar diariamente en las redes sociales ya que nos pueden proporcionar mejor soporte. La tendencia general y que muchas marcas del mercado realizan a la perfección es confiar al 100% en el potencial de las redes sociales y en su capacidad para servir a un objetivo de negocio concreto como este caso un e-commerce.
- Soporte visual: es muy recomendable y una forma muy dinámica de dar a conocer no solo el producto, también la marca.
- Buscadores: Muestran respuestas y/o alternativas a tus resultados de búsqueda, ayudando a que el usuario encuentre lo que busca. Hay que simplificar la experiencia de compra.
- Pop up: Es la nueva tendencia de venta cruzada. Cuando se realiza una compra, se abre una ventana que recomienda otros productos presentes en la tienda. Garantiza que el consumidor vea todos los productos relacionados.
- Fichas completas de producto: Señalar todas características del producto ayudan a crezca la confianza del consumidor.
- Relación tienda-tienda online: Desde la web/móvil se intenta establecer un vínculo con la tienda para que el consumidor pueda observar todos los productos. Lo más extendido en este sentido son los descuentos y los cupones.
- Customer: La interacción y participación ayudan a fidelizar al consumidor, dos de los métodos más efectivos son: el Customertagging que permite al cliente insertar comentarios sobre el producto, y el Images donde el consumidor puede ser el propio modelo de la marca.
- Pago y crédito: Algunas tiendas implantan sistemas de pago fraccionado y obtención rápida de crédito.
- Simplicidad: La página debe ser simple y su diseño limpio. Hay que tener mucho cuidado con los menús por categorías y establecer filtros por rangos para facilitar la búsqueda de los productos.
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